CAM4 y tus impuestos

Es importante recordar que ganar dinero en CAM4 no te convierte en empleado/a de CAM4, por lo que eres responsable de declarar tus impuestos – aquí hay agunos consejos para asegurarte de saber lo que debes hacer.

Cual es tu categoría

Como modelo, tú eres el propio negocio – y el dueño. Esto quiere decir que es tu responsabilidad el pago de impuestos de acuerdo a las leyes de tu país.

Las leyes son diferentes en cada país, pero se considera que eres un «trabajador autónomo» o «consultor» independientemente de dónde estés.

Es importante llevar la cuenta de la cantidad de dinero que cobras de CAM4 para no tener sorpresas a la hora de pagar impuestos.

Cómo declarar tus impuestos

Para declarar tus ganancias por transmitir en la webcam puedes usar un software compatible en tu país. Estos softwares normalmente hacen más fácil completar la declaración siguiendo unos pasos.

Si te preocupa hacerlo mal también puedes buscar a un contable que lo haga por tí.

Qué necesitas a la hora de declarar

Cuando vayas a declarar tus impuestos (en un contable o por tu cuenta con un software) deberías organizar algunas cosas:

Un informe de tus ganancias

Guarda un registro de todo el dinero que has retirado en CAM4 el año anterior.

Nota: Esto no quiere decir los tokens que has recibido, sino la cantidad de dinero que has retirado en CAM4.

Recibos

Como un pequeño negocio, quizás puedas declarar ciertas cosas que ayudan a tu negocio para desgravar.

Guarda los recibos de internet, juguetes que uses con la webcam, ropa o maquillaje, incluso parte de tu alquiler como tu oficina!

Investiga lo que puedes desgravar en tu país.


¡Eso es todo para esta clase!

Sigue al día con consejos añadiéndo a Lila, la coach de CAM4 en Español a tu lista de amigos y suscribiéndote a sus clases semanales.

Puedes enviar un email con cualquier duda a lila@cam4.com

Nos vemos en tu cam!

 

Deja un comentario